sábado, 7 de noviembre de 2015

Beneficios del Boxeo para la Salud



Foto/ Archivo
Entrenar con regularidad, practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir las enfermedades. Aunque para muchos el boxeo es un deporte solo para hombres fuertes, lo cierto es que todos pueden practicarlo.

Lo importante, es visualizar que nunca es tarde para empezar, no importa tu sexo, ni tu edad, ni tu condición física. Son múltiples los beneficios del boxeo para mejorar la condición física de quienes lo practican debido a su principal característica: la quema intensa de grasas acumuladas en el organismo. Pero tiene también otras ventajas que van desde el control de la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y la disciplina.

En este artículo, te diré algunos de los 5 beneficios de practicar esta disciplina, espero que sea el primer paso para que inicies un programa regular de ejercicio.


1. Equilibrio: Al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente y mejora el sentido del equilibrio, lo que hace que evitemos las caídas o golpes por falta de coordinación motora.

2. Agilidad: Este es uno de los primeros cambios que se notan, pues el cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardíaco, muy importante para una mayor producción de endorfinas.

3. Tonificación: Durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia que no solo le dan tonicidad a los músculos sino que los incrementan en volumen.

4. Liberación de estrés: Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

5. Mejoramiento del sistema cardiovascular: Incrementa el ritmo cardíaco y la resistencia física; la circulación sanguínea mejora notablemente; si antes te cansabas caminando, ahora puedes trotar con tranquilidad.


La práctica de este deporte debe hacerse asesorado por profesionales expertos para evitar riesgos en lesiones musculares. Solo se necesita disciplina, buena alimentación y muchas ganas de divertirse, pues a diferencia de lo que podemos pensar, los ejercicios que se realizan son muy entretenidos. 

Si solo te interesa mantenerte en forma y quemar el exceso de calorías, este es el mejor ejercicio, el más completo y divertido. ¿Te animas a practicarlo?






  Por Linda Florentin

 http://www.livestrong.com/es/pros-contras-del-info_24069/

http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=499



No hay comentarios:

Publicar un comentario