martes, 6 de octubre de 2015

Gran velada boxística en el Club Tesorieri

El pasado viernes 25 de septiembre, en el Club AmericoTesorieri, se llevó a cabo el festival amateur “A pura adrenalina”, una de las tantas veladas boxisticas en la que participaron distintos púgiles locales y también de otras provincias como Tucumán y Córdoba. Bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Capital, el evento se realizó de la mano del Team del boxeador Lucas “Mendieta” Báez y el promotor Sergio Alarcón, además de contar con la colaboración de distintos sponsors. 

La interesante velada amateur reunió cerca de 750 personas que fueron llegando a medida que avanzaba la noche, donde la prensa y los puestos de comida no faltaron escoltando el ring, como así tampoco la presencia de los familiares de los boxeadores que se hicieron “oír y ver” ante el fanatismo anticipado que les generaban los novicios. Alrededor del cuadrilátero, los jurados y  el público observaron atentamente a los diez combates que participaron en el ring y los que pelearon de manera “amateur”. Redoblantes y alientos acompañaban la emoción de la  gente en la entrada al cuadrilátero de cada pareja boxística. No quedan dudas que este show deportivo, pelea tras pelea, suma más adeptos y seguidores gracias a la organización y difusión que distintos sitios y organismos difunden.



Uno de los boxeadores más esperados de la noche fue sin dudas Matías “El Inca” Portero (66,900 Kg.) dirigido por Fabio “Buyú” Oliva, quién debutó esa noche en la categoría Welter frente al tucumano Exequiel Romero (69 Kg.) de Jesús Vázquez y que finalmente obtuvo el triunfo por RSV (Referí suspende combate), en el tercer asalto. Portero en una entrevista con Puños del Valle  agregó: “de entrada salí a llevarme al rival por delante, al margen que en el segundo round me quedé sin aire, en el tercer asalto fui el dueño de los mejores golpes lo que me posiciono como ganador esta noche”, así se despidió emocionado y orgulloso  por su público.


Resultados: 25/9 Club Américo Tesorieri – Amateurs

Cat. Superligero: Gabriel “Terrible” Corzo GPP3 (unánime) Agustín Araoz  (Córdoba).
Cat. Welter: Oscar “Metralleta” Chayle GPP3 (mayoritario) Gonzalo Coria (Córdoba).
Cat. Welter: Nicolás “Uruguayo” Aragón GAb3 Leonel Bustos (Córdoba).
Cat. Ligero: Ramón “Baldomir” Luna GKO1 Marcos López (Tucumán).
Cat. Welter: Gustavo Ortega GPP3 (mayoritario) José “Pitbull” González.
Cat. Ligero: Jonathan Jerez (Córdoba) GPP3 (unánime) Matías “Monito” Saavedra.
Cat. Mediopesado: Franco Vega GPP3 (mayoritario) Carlos Moyano (Córdoba).
Cat. Welter: Matías “El Inca” Portero GRSC3 Exequiel Romero (Tucumán).
Cat. Superligero: Víctor “Mano de Piedra” González Emp3 Alexander Moreno (Tucumán).
Cat. Gallo: Gabriel “Veloz” Quiroga GPP3 (mayoritario) Damián Figueroa.


Por Carla del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario