lunes, 5 de octubre de 2015

Chumbita el “Campeón del Pueblo”



Chumbita y la mejor pelea del año
Intensa y palpitante resultó la victoria de Carlos "Caballero Azul" Chumbita (15-4, 6 Ko) sobre el cordobés Guillermo "La Pantera" Suárez (17-5, 5 Ko). Inserta en la categoría Welter, la pelea comenzó con un clásico asalto inicial de estudio sin ataques y con Suárez (65 Kg.) asumiendo la iniciativa y Chumbita (66,100 Kg.) moviéndose en forma permanente. Parecía que se venía la noche para Chumbita, pero supo sobrevivir un pasaje muy duro que puso a prueba todo su temple y volvió a demostrar arribar del ring que sigue siendo el mejor.


"La Pantera" Suárez abatido por un fuerte gancho de izquierda.
En el quinto round, Suárez llegó con una izquierda y Chumbita mal parado, trastabilló y no se cayó por que lo frenaron las cuerdas aunque alcanzó a tocar el suelo con la mano izquierda. En la continuidad, Chumbita cerró muy bien el capítulo pegando tres manos justas para recibir una tremenda ovación del público. Al llegar el último capítulo y con una sensación generalizada de que Chumbita debía tirar a su rival para disipar algún posible fantasma de derrota, un gancho de izquierda durísimo, logró tumbar a Suárez que quedó con los pies para arriba. El público ovacionó al local y a su rival por la entrega. Las tarjetas premiaron al “campeón del pueblo” en decisión unánime y por puntos tras ocho apasionantes rounds, que, si de coraje se trata, no tiene comparación en una pelea que ya puede catalogarse como de las mejores del año.


Carlos Chumbita habló en exclusiva con “Puños del Valle” y reconoció que “fue una pelea muy dura ante un rival muy bueno”. También dijo que “me costó encontrar la distancia” y que “cuando me tiró me agarró mal parado, pero después lo busqué siempre y creo que me recuperé bien para poder lograr la victoria”. El púgil catamarqueño remarcó el trabajo duro que viene haciendo con su equipo y le dedicó el triunfo a todo el público que alentó la velada. "Ahora solo me queda pensar en lo que se viene y dar todo por el título Sudamericano" agregó de cara al próximo encuentro por el título vacante en la categoría welter organizado por la FAB. 

Por Linda Florentín

No hay comentarios:

Publicar un comentario